Cookies
Ingredientes
- 2 tazas de harina para todo uso
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 cucharadita de sal
- 3/4 taza (1 1/2 barras) de mantequilla sin sal, derretida y enfriada a temperatura ambiente
- 1 taza de azúcar morena
- 1/2 taza de azúcar
- 1 huevo
- 1 yema de huevo
- 1 1/2 cucharaditas de vainilla
- 1 1/2 tazas de chips de chocolate
Preparación de las cookies
Precalienta el horno a 160ºC. Alinear dos hojas para hornear con papel pergamino o silpat de silicona para hornear.
Precalienta el horno a 160ºC. Alinear dos hojas para hornear con papel pergamino o silpat de silicona para hornear.
En un tazón pequeño, mezclar la harina, la sal y el bicarbonato de sodio, y dejar a un lado.
En un tazón grande, o en el recipiente de una batidora de pie, mezclar la mantequilla y el azúcar y batir bien. Agregar el huevo y la vainilla y batir hasta que se mezclen. Espolvorear la mitad de la mezcla de harina encima y mezclar hasta que estén combinados. Agregar la otra mitad de la mezcla de harina y mezclar bien. Agregar el chocolate hasta que esté bien distribuido.
Utilizando una cuchara, sacar 2 cucharadas colmadas de la masa y ponerlas en forma de bola en las hojas para hornear, dejando entre 8 y 10 centímetros entre cada galleta. Repetir hasta acabar la masa (si no nos caben todas en la bandeja es mejor realizar varias tandas, pero es importante dejar espacio porque se extienden mucho)
Hornear de 15 a 18 minutos, o hasta que se encuentre dorado en los bordes y con un tono más ligero en el centro. Dejar enfriar en la bandeja para hornear durante unos 2 minutos, luego transferir a una rejilla de de alambre hasta que se enfríen completamente.
Ingredientes crêpes para 4 personas.
250 gr. harina, 4 huevos, un sobre de azúcar vainillado, pizca de sal, medio litro de leche entera, 50 gr. mantequilla, una cucharada de licor de naranja o ron.
Elaboración.
Derrite la mantequilla en el microondas unos segundos a potencia media.
Mezcla en un bol la harina, pasada por un colador o cernidor, junto con el azúcar de vainilla y la sal fina.
Añade los huevos y la leche, junto con la mantequilla derretida y el licor, batiendo con varillas hasta eliminar los grumos. Si quieres ahorrar tiempo bate los ingredientes con la batidora eléctrica.
Deja reposar la masa ya lista en frío, al menos una hora. Calienta una sartén antiadherente con una pizca de aceite de girasol o maíz, remueve bien la masa y deposita un cucharón de masa en el centro de la sartén caliente.
Rápidamente, dando un movimiento circular a la sartén, extiende la masa por toda la superficie, hasta que quede muy fina. Si ves que has echado mucha masa, puedes eliminar el sobrante volcando sobre el bol con el resto de la masa, antes de que se cuaje.
Deja dorar la tortita unos minutos a fuego medio-alto. Cuando veas que se empiezan a despegar los bordes y que se empieza a dorar por abajo, es el momento de dar la vuelta. Los muy mañosos lo hacen agitando la sartén en el aire, pero para evitar accidentes mejor ayudarse de una paleta o espátula.
Acomoda el crêpe bien extendido por la otra cara y deja dorar un par de minutos. Cuanto más finos quedan y crujientes, mejor. Por tanto, es recomendable no echar mucha cantidad de masa, la justa para que quede una capa muy delgada.
Limpia con un papel de cocina la sartén de posibles restos de masa. Unta de nuevo con pizca de mantequilla o aceite, deja que se caliente y vuelve a hacer otra tortita. Ve apilando los crêpes en una plato o fuente, hasta acabar toda la masa.
Tiempo de preparación: 10 minutos, más una hora de reposo.
Tiempo de cocción: 4 minutos por crêpe.
Dificultad: Media.
Degustación.
Sirve al momento mi receta de crêpes, acompañados de nata montada o mermelada, salsa de chocolate o dulce de leche, para los más golosos. Personalmente, los prefiero simplemente rellenos con un poco de azúcar y con un chorrito de licor de naranja. Lo mejor es que cada comensal se sirva a gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario